España será rescatada para sanear los bancos haciendo que los españoles nos empeñemos con Europa

Tras la reunión del EuroGrupo que ha durado tres horas, el ministro de Economía Luis de Guindos (ex-empleado de Lehman Brothers el banco de Estados Unidos que, según los expertos y estos últimos días Laurent Fabius, inició la crisis económica actual) anunció que el Gobierno español ha solicitado el rescate financiero a la Unión Europea. Una ayuda que se hará desde el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera hacia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), gestionado por el Banco de España, y que según el ministro no tendrá ninguna condición macroeconómica; aunque esta seguramente será una mentira más que tendrá que ser rectificada en los próximos días ya que desde Europa y el FMI se insiste en que España aumente la fiscalidad, el IVA y aumente la edad de jubilación.
De Guindos no ha querido hablar de rescate sino de ayuda exclusiva al sector financiero. Un préstamo que podría llegar hasta un máximo de 100.000 millones de euros y que en última instancia estará avalado por los impuestos de todos los españoles.
El Fondo de reestructuración ordenada bancaria (conocido por su acrónimo, FROB) es un fondo creado en España con motivo de la crisis financiera de 2008. Se enmarca dentro de las medidas y planes de rescate e incentivación de la economía.
Laurent Fabius, también ha respondido a las acusación de Obama contra Europa: "No me parece que la crisis haya comenzado en Europa. Lehman Brothers no era un banco ni italiano, ni francés".
Video reportaje Euronews

Comentarios