Video la gran manifestación contra la reforma laboral en Gijón


La intensa lluvia no pudo con el ánimo de las miles de personas que asistieron a la manifestación contra la reforma laboral que tuvo lugar el domingo 19 de febrero en Gijón a las 12 horas. En la marcha participaron miles de personas, según los organizadores 40.000, lo que supondría una de las mayores manifestaciones vividas en Gijón en los últimos años.
Al inicio de la acción el río de paraguas cubría los 400 metros que separan el cruce de la calle Llanes con la de Palacio Valdés hasta la plaza del Carmen. La Plaza del Humedal y la Álvarez Garaya estaban a rebosar, tal y como se puede hasta la plaza del Carmen, tal y como se pueden ver en las imágenes del video.
Los líderes asturianos de UGT. Justo Rodríguez Braga, y de CC.OO, Comisiones Obreras, Antonio Pino, encabezaron la protesta y fueron la que la cerraron con un acto en la plaza del Ayuntamiento de Gijón; aunque la mayoría de los asistentes no pudo entrar ya que la plaza se quedó muy pequeña ante la masiva respuesta de la ciudadanía.

Comentarios