Se crea BASES en RED y convoca una elección directa del Secretario General del PSOE

Nota de prensa de Bases en Red
Las bases del PSOE convocan para el 29 de enero de 2012 la elección abierta del Secretario/a General. La elección del nuevo Secretario/a General del PSOE se celebrará el domingo 29 de enero de 2012 y será abierta al conjunto de las bases. Si no la organiza la dirección del Partido Socialista, tal y como ha propuesto Bases en Red, lo harán las bases de manera autónoma.
La elección será abierta a todos los militantes y simpatizantes, aunque los votos de unos y otros se contabilizarán por separado. Los resultados de la elección no serán vinculantes puesto que los Estatutos Federales no lo contemplan todavía, pero constituirán una indicación poderosa a tomar en cuenta por los delegados y delegadas al Congreso Federal. No tenemos la más mínima duda de que los delegados y delegadas respetarán escrupulosamente el resultado de la elección de las bases.
Bases en Red estamos convencidos de que las bases responderán masivamente a la llamada a las urnas para ejercer su elemental derecho a elegir su Secretario/a General, como lo hacen la mayoría de los partidos socialistas europeos. Dedicaremos los dos próximos meses a promover esta iniciativa con todas nuestras energías, así como a continuar el trabajo en red iniciado para debatir y proponer cambios profundos que hagan del PSOE un partido más abierto y más participativo.
El martes 29 próximo presentaremos los aspectos materiales de esta convocatoria.
Video reportaje Europapress

Comentarios