Manifestación en Gijón contra el maltrato animal y los últimos casos de venenos y trampas para perros

-Foto Asturias Verde-

El pasado 23 de Junio, en la plaza León XIII, en el barrio de El Llano de Gijón, nueve perros ingirieron bolas de carne en cuyo interior alguien introdujo alfileres. Algunos de esos nueve perros se salvaron, otros continúan graves.
En respuesta a esta monstruosidad la Asociación La Panda del Guau convocó un acto de repulsa y manifestación por las calles de la ciudad, que se celebró el viernes 15 de julio, con la presencia de varios cientos de ciudadanos. Según los organizadores: "Sólo la movilización ciudadana puede en estos casos suplir las carencias de un sistema punitivo considerablemente flexible en cuanto a penas de maltrato animal y de un determinado sector de nuestra sociedad especialmente insensible y falto de empatía hacia el resto de especies con las que deberíamos saber convivir."
La Asociación La Panda del Guau tiene como finalidad velar por el cumplimiento de las Leyes existentes en materia de protección animal, así como el ejercicio de las acciones pertinentes contra aquellas personas y entidades que causen maltrato o daño injustificado a un animal, sean o no dueños del mismo. Desarrollar el conocimiento y sensibilidad hacia los animales, destacando la necesidad de cumplir y mejorar la Ley de Protección de Animales de Compañía. Colaborar con las demás Asociaciones cuyo fin sea la protección y ayuda a animales y plantas, la conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente.
Video reportaje sobre la manifestación

Comentarios