El Ayuntamiento aprueba un proyecto de apoyo al transporte y la electricidad en los campamentos de refugiados saharauis

Imagen de una reciente exposición en la Biblioteca Pública de Candás de artistas de los campamentos de refugiados saharauis -Foto Asturias Verde-

Nota de prensa de Izquierda Xunida de Xixón
A propuesta de Jesús Montes Estrada, Concejal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Xixón, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Xixón aprobó en su sesión de hoy 13 de julio, un proyecto de apoyo al transporte y a la electricidad en los campamentos de refugiados en Tinduf, dos necesidades básicas detectadas por la Media Luna roja y las autoridades de la RASD. Para ello se destinarán 50.000€ a través de la Plataforma Astur Cantabra de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, entidad sin ánimo de lucro que reúne a 43 concejos de Asturies y Cantabria.
De este modo los campamentos de refugiados recibirán en las próximas fechas un grupo electrógeno y un vehículo todo terreno con piezas de mantenimiento, contribuyendo una vez más el ayuntamiento de Xixón, y en especial la Concejalía de Cooperación y Solidaridad Internacional, a aliviar la situación de los más de 250.000 saharauis refugiados en el desierto de Tinduf (Arxelia). Así como a la lucha por la independencia de este país africano.

Comentarios