Por lo BAJINIS se inician las obras de la planta regasificadora del Puerto de Gijón - El Musel

Imagen tomada hace unos 10 días, los puntos a la derecha del círculo, junto la nueva carretera no son pixeles, son casetas y vehículos -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

Han comenzado por lo bajinis las obras de la planta regasificadora de Gijón; aunque para el Ayuntamiento y según declaró la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, las obras de construcción de la regasificadora no han comenzado todavía, ya que para los trabajos que se están llevando a cabo, según la alcaldesa, no es necesario contar con la licencia municipal, licencia que al parecer todavía se está tramitando. Según el ayuntamiento lo que se está haciendo ahora es un movimiento de tierras bajo cota. Una curiosa definición técnica para unos trabajos de gran magnitud destinados a la creación de los cimientos de uno de los depósitos. Imagínese lo que le pasaría a cualquier agricultor, que también dedica su tierra para una actividad económica, abriese semejante obra en sus fincas sin contar con la correspondiente licencia municipal.Desde la iniciativa Regasificadora Non!, que aglutina a diversas organizaciones vecinales, sociales, ecologistas y políticas, han solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón que paralice las obras de la planta, propiedad de ENAGÁS, por no contar todavía con la licencia municipal obligatoria.
Video crónica

Comentarios

  1. En ese agujero podia metese el ayuntamiento entero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrar todo el proyecto. Excelente blog. Comparto el comentario de que en ese tremendo agujero cabe todo el ayuntamiento :-)

    Os dejo un sitio sobre licencias municipales muy útil para consultar y asesorarse al respecto.

    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario