Gijón Bici aumenta el uso de las bicicletas de alquiler gratuito

Un usuario recogiendo una de las bicicletas -Foto AsturiasVerde-

Crónica del Día
Gijón-Bici, que es el nombre del servicio de bicicletas de alquiler gratuito que ha llegado a los 5.370 usuarios entre enero y junio, poco más que en 2008, pero con casi el doble de horas de uso.
El servicio de alquiler gratuito de bicicletas se puso en marcha en julio del 2004, con 24 bicicletas y 45 plazas de alquiler. El Ayuntamiento de Gijón amplió a más de 600 bicicletas el servicio, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Asturiana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Estas bicicletas pueden ser utilizadas tanto por los ciudadanos como por los turistas ya que una gran parte han sido repartidas por establecimientos hoteleros. Una cuarta parte de ellas están adaptadas a menores de 12 años y otro 25% cuentan con silla y casco para que los niños pequeños puedan viajar con un adulto.
La iniciativa puesta en marcha por el consistorio pretende fomentar el uso de las bicicletas por parte de los gijoneses y los visitantes de la ciudad.
Video Crónica

Comentarios