El Sr. Morales se ríe de los gijoneses

Comunicado del Comité Local de UPyD en Gijón:
Las palabras aparecidas en prensa de quien fuera concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón no pueden calificarse más que como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Asumir toda la responsabilidad política como hace el señor Morales en relación a la aprobación del PGOU gijonés, ahora anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, puede quedar muy bien de cara al partido, familiares y amigos, pero en ningún modo se pueden aceptar como explicación válida en un asunto tan grave como el que tiene que afrontar el urbanismo de Gijón una vez la tramitación del Plan General se ha llevado del modo que se ha hecho, sin atender al interés general y despreciando las quejas vecinales.
Falta a la verdad el señor Morales cuando asegura que “el contenido del PGOU no está en cuestión y que es continuidad del urbanismo que hicimos en Gijón desde la llegada de la democracia”. La continuidad a la que apela nada tiene que ver con las islas de edificabilidad que se quieren llevar a Cabueñes o Castiello las cuales no responden al crecimiento lógico y ordenado de la ciudad. Si además de esto se suman los defectos de forma en la presentación del Plan, como modificación y no como revisión, para evitar en lo posible cualquier control de los ciudadanos sobre la actuación municipal, deducimos que si este el urbanismo que se ha hecho en Gijón desde la llegada de la democracia, las cosas se han hecho rematadamente mal. Escudarse además en los técnicos y decir que sus compañeros concejales, así como la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso no estaban al corriente de los trámites administrativos que se seguían en relación al urbanismo, denota una inquietante situación de cómo se hacen las cosas en el Ayuntamiento de Gijón, cuando ni la propia alcaldesa conoce una materia tan sensible. Recordemos que cuando el Plan se inicia en el consistorio gijonés, en el área de urbanismo, Francisco González Buendía, hoy consejero encargado de la ordenación del territorio en el Principado, ocupaba plaza como técnico jurídico en el área de urbanismo.
La responsabilidad política, a nuestro entender, ha de recaer en la alcaldesa y el teniente alcalde de la corporación, Jesús Montes Estrada de Izquierda Unida, mientras el PP debe compartir la responsabilidad subsidiaria por no enterarse de lo que estaba pasando.

Comité Electoral Local de Gijón
Armando Fernández Bartolomé, coordinador

Comentarios

  1. Y estos del UPyD quienes son? Ya se quien es la Rosa; pero quienes son estos de Xixón. Que labores sociales son las que tienen? Son de los vecinos?, del movimimiento social?, sindical? del ecologista?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario