Video Denuncia: El estado ruinoso de la pasarela de la estación de Jovellanos

Un detalle del estado de la pasarela en la zona de la avenida de Juan Carlos I -Foto AsturiasVerde-

La pasarela se inauguró a principios del los años 90 con la intención de unir los barrios que se encontraban separados por las vías del ferrocarril y la autopista. Se la dotó de escaleras mecánicas y ascensores, en su época supuso una inversión de varios cientos de millones de pesetas; pero la idea no funcionó y al poco tiempo se tuvo que cerrar. Con el paso de los años, se ha ido deteriorando, acumulando basuras, oxidándose las piezas de metal y ahora nos encontramos con cables y chapas sueltos, incluso la pasarela ha sufrido algunos incendios. La situación es igual de mala tanto en la subida por la calle Sanz Crespo, como en la de la Avenida de Juan Carlos I, salvo que en esta última se da la circunstancia que la estructura se encuentra sobre una parada de autobús, lo que multiplica el riesgo.
La pasarela fue una inversión calamitosa; no desmantelarla supondría multiplicar el error, poner a los ciudadanos en riesgo y dar una pésima imagen ya que la pasarela es el primer “monumento” que ven muchos viajeros al llegar a Gijón.
DENUNCIA: Dirigida al Ayuntamiento de Gijón.
SE SOLICITA: El desmantelamiento de la pasarela, ya que no cumple ningún servicio desde hace más de 10 años, no es recuperable, supone un riesgo y tiene un gran impacto visual.
Video Denuncia


Fotos de gran resolución para Dominio Público:
- Detalle del estado de la pasarela
- Vista de la subida por la calle Sanz Crespo

Comentarios