Vertido de hidrocarburos en el río Piles y sucidad en el entorno

Denuncia enviada a los medios de comunicación y partidos políticos, donde a este vecino no le han hecho ningún caso.

Me dirijo a ustedes con la certeza de que probablemente el Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Norte no están haciendo absolutamente nada por solucionar el conflicto que mantienen sobre las Sendas del Río Piles en Gijón.
Es más, les da igual a Uds. lo que pasa en esas vías verdes, tal y como demuestra la situación, como gota que ha colmado mi paciencia y la de otros muchos, que desde hace más de dos semanas sufre uno de sus "pequeños afluentes" paralelo al camino del Canal del Molino. La situación a la que me refiero es al vertido de hidrocarburos en una longitud considerable de unos 30 a 50 metros en las aguas de dicho canal por algún dueño de las fincas anexas.
El olor durante esos metros es insoportable en muchas ocasiones (según sople el viento) pero lo peor es que no hacen nada por recoger con bombas ese vertido e investigar y sancionar al causante muy cercano.
El vertido se filtrará y además poco a poco irá ganando terreno, si sigue lloviendo, y llegará más abajo y de ahí al parque Isabel La católica, al piles, y la desembocadura en la playa.
Además patos y otras aves que a veces se solian ver en ese tramo ni se arriman, pero si lo hacen en la parte más baja casi al lado de los edificios de viviendas de Viesques al pié del canal del molino.
Además existen otros animales como vacas, perros, etc que podrían verse afectados
Por otro lado la incompetencia en la ejecución de las obras ha dejado dos argayos que estrangulan la senda en puntos próximos a la montaña artificial de tierra del vaciado del lago practicado a escasos metros. ¿de verdad pensaban uds que no podía pasar esto? Es fácil tirar el dinero de los contribuyentes por un puñado de votos.
El día que alguien un niño, un anciano o un desaprensivo caza primas de seguro pase por ahí y se caiga o haya una desgracia por ello … se acordarán de este correo.
Por otro lado, todas las papeleras están llenas de basura y otras volcadas con la misma a su pié.
Qué vergüenza para gijón. Llega el verano y muchos turistas lo verán.
Les adjunto las imágenes pero les recomiendo verlo y olerlo in situ. Podría haberles enviado un album entero de fotos pero no quiero colapsarles el correo
Gracias por su no atención.
Lamento mi tono pero es lo que se merecen de todos los gijoneses interesados por Gijón y su entorno.

Javier Oliveros Medio

Comentarios