Más cutre no se puede ser, señora alcaldesa

Todas las ciudades que conozco se iluminan en Navidad. En TODAS, la iluminación y decoración la paga el ayuntamiento. En todas menos en las asturianas.
El 80% no es suficiente señora alcaldesa. El 100% es lo correcto y de justicia.

El Comercio. Pincha para leer la noticia completa.
El Ayuntamiento pagará el 80% del coste de los arcos navideños, que llegarán a 50 calles.
Sariego descarta municipalizar del servicio y espera lograr un «esfuerzo compartido» con el pequeño comercio «Queremos que los ciudadanos y los comerciantes valoren el esfuerzo que se va a realizar», dice el concejal de Festejos

Una iluminación acorde con la importancia de las calles «netamente comerciales». Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Gijón con vistas a la próxima campaña navideña, lo más alejado posible de la polémica del pasado año cuando los arcos de luz de las calles provocaron un considerable rechazo ciudadano. No eran, al menos en muchos lugares, suficientes y, además, la luz de colores, siempre escasa, se confundía con el alumbrado público. La solución pasa este año por un mayor compromiso del Ayuntamiento, tanto en el aspecto económico como en el diseño general de la iluminación. Serán casi las mismas calles, alguna más de cincuenta, pero todas con un tratamiento integral. Mañana, salvo excepciones de última hora, se cerrará el listado. El Ayuntamiento pagará, al final, más del 80% del coste total del alquiler de los arcos.

Comentarios