Un fallo en la futura regasificadora y GIJON DESAPARECERA DEL MAPA

En el video tenéis las declaraciones de Roberto Centeno de ENAGAS, la empresa adjudicataria de tamaña monstruosidad. Escucharlo pone la carne de gallina porque no estamos escuchando a una persona cualquiera, si no a un experto en estos temas que, además, trabajó para ENAGAS.

Habla de la regasificadora que pronto entrará en funcionamiento a las puertas de Barcelona. Exacta a la que nos pondrán aquí. Destaco solo algunos datos que da.

- El gas licuado es el explosivo más potente. Equivale a 20 ó 30 bombas nucleares.

- Un fallo en la regasificadora o en uno de los buques que transporta el gas y ¾ partes de Barcelona se vería arrasada en segundos.

- Ocasionaria un millón de muertos.

- La explosión sería mil veces mayor que una central nuclear.

Acojonan estos datos, ¡vaya si acojonan!. Pues ese gas licuado que tanto acojona, es lo que tendremos en la puerta de casa en breve si la ciudadanía lo permitimos. Al final del video, el señor Centeno pregunta dónde están los grupos ecologistas (está hablando de Barcelona). Aquí los hay y, buenos, muy buenos. Pero yo me pregunto ¿qué pueden hacer unos ecologistas ante tamaña barbaridad?. Están peleando, tanto aquí como en El Ferrol, con las armas que tienen, pero sin la concienciación y el apoyo ciudadano poco o nada pueden hacer.

Hoy no estamos hablando del muro que se ha caído o de una calle que está sucia. HOY ESTAMOS HABLANDO DE LA DESTRUCCION TOTAL DE NUESTRO CONCEJO.Con un fallo, con solo un fallo en la regasificadora o en un buque. Un fallo solo porque, el segundo, no lo veríamos nadie.

Más que ver el video, sugiero que lo escucheis bien.


Comentarios