TRONCHACADENAS SOLICITA LA INSTALACION DE UN CARRIL-BICI EN LA AVENIDA DEL LLANO E INSTA A SU EJECUCION AL PSOE, IU y LOS VERDES.

Con motivo de la próxima reforma de la Avenida del Llano el Grupo Cicloturista Tronchacadenas solicita que en la citada avenida sea instalado un carril-bici. Tronchacadenas considera que ahora es un magnífico momento para realizar dicha instalación por dos motivos básicos: la citada avenida es un sitio ideal para conectar con la senda fluvial y la peligrosidad que actualmente tiene la citada avenida para los ciclistas, debido a la gran intensidad de tráfico que soporta.

La reforma que se pretende realizar en la Avd. del Llano, será un buen ejemplo para demostrar si la promesa de cambio de actitud del PSOE e IU respecto a la bici en Gijón es sincera o era mera palabrería en periodo electoral. El hecho de que Los Verdes hayan ido en coalición con IU les hace co-responsables políticamente también de si va haber carril-bici o no en la avenida de El Llano, y los votantes verdes probablemente no entenderían una inhibición en este sentido, ya que la formación verde ha sido, histórica y políticamente hablando, la abanderada del uso de la bici en Gijón.

La izquierda gijonesa tiene una magnífica oportunidad para demostrar que ha cambiado de actitud respecto a la bici y que apuesta seriamente por la bici como medio de transporte urbano. Los hechos, más que las palabras, indicarán a la ciudadanía si la apuesta de la izquierda por la bici es real o sólo pretende vender humo, como en el pasado reciente.

Comentarios