Manifestación de ACA en Gijón contra la destrucción de Asturias

Cerca de 1500 personas se manifiestan en Gijón convocadas por ACA, -Agrupación de Colectivos Asturianos-, bajo el lema Contra la destrucción de Asturias

ACA -Agrupación de Colectivos Asturianos- organizó una manifestación por las calles de Gijón bajo el lema “Contra la destrucción de Asturias”. La manifestación se celebró el sábado 21 de abril y partió de la plaza del Humedal a las 13 horas. Los manifestantes, unos 1500 aproximadamente, atravesaron varias calles de Gijón para llegar hasta la zona del Náutico.

Con esta manifestación ACA pretende denunciar la especulación urbanística y la corrupción política que amenazan, según los organizadores, en transformar Asturias de un paraíso natural a basurero industrial. También se aprovechó la manifestación para denunciar problemas de gran impacto ambiental como las líneas de alta tensión, la regasificadora, las nuevas centrales térmicas, las urbanizaciones en la costa y la nueva moda especulativa de los campos de golf.

Los responsables de ACA decidieron hacer la concentración en Gijón como conmemoración del tercer aniversario de la segunda "marcha verde" y por ser una ciudad costera donde confluyen varios de los problemas anteriormente citados.

Vídeo sobre la manifestación de ACA


Comentarios